X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

Bonig pide reunirse con la ministra Montero para abordar la financiación en la Comunitat

3/09/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La síndica del Partido Popular en Les Corts Valencianes y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha remitido una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidiéndole una reunión para que informe sobre la situación de la financiación y los recortes que el Gobierno reclama la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los periodistas tras presidir este martes la reunión del Consejo de Dirección del PPCV, Bonig ha señalado que su formación mantiene así su "responsabilidad" y reclamará ante el Gobierno central un cambio del modelo de financiación ante la "inacción" del president de la Generalitat, Ximo Puig, en esta materia.

Bonig ha lamentado que Puig y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, hayan "cambiado su discurso" desde la entrada de Pedro Sánchez en el Gobierno, y ha criticado la "falta de información" por parte del Consell sobre la situación de la financiación de los valencianos y de los recortes de 1.450 millones de euros que Sánchez ha pedido al Gobierno valenciano.

También ha reprochado que ya "nadie reclame" en las calles la financiación justa para la Comunitat, por lo que ha asegurado que el PPCV "ejercerá su responsabilidad en la defensa de los intereses de los valencianos" y ha pedido una reunión con la ministra de Hacienda "en un grito de desesperación".

La líder popular ha informado asimismo de que su grupo parlamentario ha registrado hoy en Les Corts una carta dirigida al presidente Puig pidiéndole que convoque la comisión mixta del Consell y les Corts Valencianes, creada en 2016 como "espacio de diálogo en materia de financiación", que iba a reunirse cada tres meses y lleva un año sin hacerlo.

En relación con los datos del paro del mes de agosto, Bonig ha lamentado que son "especialmente malos" en la Comunitat, los peores desde 2010, y ha criticado que mientras "lideramos la morosidad y el paro" el Gobierno del Botànic "enchufa a 330 asesores" que supondrán un coste de 17 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email