ALICANTE, (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, participó este pasado viernes en un acto con mujeres en Elche (Alicante), donde reivindicó la presencia de mujeres en instituciones y órganos de dirección "no por cuotas, sino por capacidad, méritos y en virtud de la igualdad de oportunidades".
En su intervención, Bonig aseguró que "no hay otro partido como el PPCV con más mujeres en los cargos de responsabilidad". "Y no hay otros partidos como PSOE, Compromís y Podemos que practiquen más la hipocresía en esta cuestión", recalcó.
En este sentido, la dirigente 'popular' criticó la "ausencia" de mujeres entre los nombramientos al Consell Juridic Consultiu "después de dejar al PP fuera de la negociación", así como la "negativa" del Consell a "reprobar a un alto cargo que afirmó que FGV no era sitio para mujeres".
La presidenta del PPCV se refirió también a la "ausencia" de mujeres en la constitución de la Comisión de estudio de la Función Pública, la derogación de la Ley de Apoyo a la Maternidad y al hecho de que en la dirección de Compromís el 70 por ciento de sus miembros son hombres.
Frente a este modelo, Bonig defendió la política social del PPCV "basada en el apoyo a colectivos como los jóvenes, mayores y niños, mujer y familia" y explicó algunas de las iniciativas que plantea la formación de cara a los próximos años.
Entre ellas está la promoción de la igualdad a través de la educación, la reducción de la brecha salarial y para incentivar la promoción de mujeres en puestos directivos, un mayor reconocimiento y ayuda a las familias numerosas y la custodia compartida.
También citó otras iniciativas del PPCV como las ayudas, protección, información y acompañamiento a la maternidad o la conciliación laboral y familiar con una jornada laboral más flexible, con permisos de paternidad con los de maternidad, finalizar antes la jornada laboral, y recuperar al acceso universal al Bono Infantil, entre otras.
Previamente, Isabel Bonig y el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, participaron en diversos encuentros con afiliados en Callosa de Segura y Almoradí e inauguraron las sedes del PP de Rojales y Santa Pola.