X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

feria cevisama

Bonig se opone a la tasa de incineración de residuos y plantea ayudas al sector cerámico

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mostrado este lunes su oposición a la tasa de incineración de residuos que reclama Podem y por contra ha defendido un plan de ayudas a los proyectos que supongan una mejora de la eficiencia energética y medioambiental en el sector cerámico.

Bonig, tras asistir a la inauguración de Cevisama, ha destacado que esta feria es "todo un referente nacional e internacional" en materia del azulejo y ha trasladado "todo el apoyo" del PP a este sector que "está viviendo un momento muy importante".

Al respecto, ha señalado que en este sector los costes más importantes son el laboral y el energético. Por ello, ha resaltado que la reforma laboral que impulsó el anterior gobierno de Mariano Rajoy "ha servido para la creación de más de dos millones de puestos de trabajo", por lo que ha pedido al actual presidente, Pedro Sánchez, que "no destroce más el mercado laboral y mantenga lo bueno que ha tenido esta reforma".

Asimismo, respecto al coste energético, ha criticado los incrementos de impuestos de Sánchez y ha señalado que votará en contra de tasa de incineración de residuos. Bonig ha confiado en que los socialistas y como Compromís "estén al lado de los empresarios porque es innecesario este impuesto".

Por contra, en materia de proyectos medioambientales para el sector cerámico proponemos bonificaciones en el impuesto de sociedades y hasta que Pablo Casado lo modifique propone "un plan de ayudas a infraestructuras de las azulejeras que supongan una mejora en la eficiencia energética y ambiental".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email