X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonig sobre la comisión de Feria Valencia: "Este tema estuvo en Fiscalía y después de dos años se archivó"

21/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del PPCV y portavoz en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado este jueves que no conoce el contenido del dictamen de Feria Valencia propuesto por el Botànic y Ciudadanos (Cs) pero ha remarcado que "este tema estuvo en Fiscalía y después de dos años se archivó".

Así se ha pronunciado Bonig en rueda de prensa al ser preguntada por los medios sobre este dictamen, en el que PSPV, Compromís, Podem y Cs consideran que en Feria Valencia hubo un "saqueo" en la gestión directiva, así como "falta de control y trato de favor al PP" con actuaciones en su Plan de modernización y ampliación y otras "sin sentido" que generaron sobrecostes de más de 1.000 millones de euros.

"Todo es la mala gestión del PP", ha cuestionado la dirigente, que ha advertido que ya se está viendo "cómo acaban" otros dictámenes como el de la comisión sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006, que "el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional por vulneración de derechos fundamentales".

Ha recordado que en ese caso se atribuyeron responsabilidades políticas a técnicos que no pueden asumirlas y el TC vio "extralimitación" en la comisión.

Además, Bonig ha indicado que algunas comisiones de investigación esta legislatura "para lo único que han servido es para criminalizar al PP" y ha señalado, convencida de que el PPCV ganará en las elecciones del 26 de mayo, que a partir de entonces "ya se hablará del despilfarro en las concesiones sanitarias y qué agujero" deja este Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email