VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha recalcado este lunes que apoyará al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "hasta el final" para conseguir un cambio en el modelo de financiación, pero ha insistido: "No es el momento de pancartas ni de manifestaciones sino de negociarlo en el Congreso".
Bonig, tras asistir al acto de formalización del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, se ha referido así preguntada por la posición del PP de no asistir a la manifestación convocada en València para exigir una financiación justa para la Comunitat Valenciana.
En ese sentido, ha recalcado que el PP apoyará al presidente de la Generalitat "hasta el final" en el tema de financiación "pero no es el momento de pancartas ni de manifestaciones sino de negociarlo donde hay que negociarlo y ahí tendrá al PP".
"Lo he dicho por activa y por pasiva tiene nuestro apoyo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y en el Congreso de los Diputados que es donde hay que hacer fuerza", ha apostillado.
El Consell guarda silencio mientras Andalucía protesta porque se da "más dinero a los más ricos y menos a los más pobres"