GRUPO PLAZA

Bonig, sobre Oltra y Bravo: "Las discrepancias en un tema tan serio se solucionan dentro del Consell"

2/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado las "discrepancias" entre las conselleras de Justicia y de Igualdad, Gabriela Bravo y Mónica Oltra, por la creación de Jefaturas especializadas en violencia de género, ya que las "discrepancias en un tema tan serio se solucionan dentro del Consell". "Es tan grave la violencia de género que me parece tremendo que, además, dos mujeres se estén peleando por este tema", ha lamentado.

Así lo ha manifestado este martes, en declaraciones a los medios, después de asistir al acto conmemorativo del Día de la Policía Nacional, al ser preguntada por las palabras de Oltra. Este pasado lunes, cuando Bravo presentó la propuesta de crear Jefaturas especializadas en violencia de género, la vicepresidenta indicó: "Si comparte el proyecto la consellera, seguramente podré opinar".

"En un tema tan serio como la violencia de genero, cuando están muriendo mujeres, cuando están asesinando a niños por cuestiones de genero, me parece algo muy grave", ha recriminado Bonig, para quien "la imagen que se está dando del 'Govern del Titànic' es de total desgobierno".

A su juicio, "están todos más preocupados por las tácticas electorales que por solucionar los problemas de los valencianos". "Creo que pueden tener discrepancias, pero las discrepancias en un tema tan serio se solucionan dentro del Consell, cuando se hacen públicas estas circunstancias, que no es la primera vez, supone que estamos ante un gobierno desnortado", ha aseverado.

La dirigente 'popular' ha indicado que "aquí hay un culpable", el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "tiene que coordinar su acción de gobierno y llamar al orden a dos mujeres importantes dentro del gobierno".

"Le diría que, si no puede controlar su casa, ¿cómo tiene que controlar y gobernar la Generalitat y la Comunitat?. Lo mejor que puede hacer es convocar elecciones y, desde luego, el PP no hará sangre de esto", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email