VALÈNCIA (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este lunes que le parece "bien" todo lo que sea agrupar el constitucionalismo en una única candidatura en Cataluña o País Vasco, pero ha apuntado que en el resto de territorios, incluida la Comunitat Valenciana, le parece "complicado" porque la situación "es diferente".
Así se ha pronunciado la líder de los 'populares' valencianos en rueda de prensa al ser preguntada sobre su opinión acerca de la propuesta lanzada por la portavoz de Cs en el Congreso y candidata a liderar el partido, Inés Arrimadas, de que las formaciones constitucionalistas presenten una candidatura única en Cataluña, País Vasco y Galicia para que no se pierda "ni un solo voto".
"A mí en el País Vasco y en Cataluña me parece bien todo lo que sea agrupar el constitucionalismo porque, obviamente, la división del centro derecha supone que gana la izquierda. En Navarra fue positivo en el País Vasco y Cataluña, donde es necesario el frente del constitucionalismo frente al independentismo, me parece que es una buena solución que debería estudiarse", ha asegurado.
En el resto de territorios, ha dicho, "es complicado porque la situación es totalmente diferente" y en el caso valenciano no lo ve, aunque están dispuestos "a hablar y abrir todas las canalizaciones".
"Es bueno formar un frente común frente a una inactividad total y absoluta del Gobierno, los partidos de centro derecha tienen que ser conscientes de dónde está el adversario", ha dicho, y ha aludido directamente a Vox, que "parece que esté más pendiente de atacar al PP que al adversario", haciéndole "el juego al PSOE". "Ya han visto Cs dónde está por una estrategia equivocada, allá cada uno con su estrategia", ha concluido.