GRUPO PLAZA

análisis

Los bonos chinos, bajo presión

19/11/2021 - 

MADRID. El escenario mundial de la deuda pública es uno en el que los bonos están bajo presión: los gobiernos están estudiando la posibilidad de poner fin o ralentizar los programas de compra de bonos y están estudiando la posibilidad de subir los tipos ante el aumento de la inflación.

A nivel mundial, las rentabilidades de la deuda pública de los mercados desarrollados son más propensas a subir que a bajar. Sin embargo, los bonos chinos onshore están subiendo. Los gráficos muestran las rentabilidades de los bonos chinos a 5, 10 y 30 años, así como la curva de rentabilidad china. 

Estos gráficos muestran que las rentabilidades se han comprimido, pero siguen siendo elevadas en comparación con los bonos gubernamentales de los mercados desarrollados. 


Desde UBS AM, creemos que el equilibrio riesgo/rentabilidad está actualmente a favor de los inversores. Creemos que los inversores deberían considerar los bonos del Estado chinos como una alternativa a los bonos de otras partes del mundo que no ofrecen ninguna rentabilidad; o que ofrecen rentabilidades reales/nominales negativas y en los que los bancos centrales están tratando de retirar los programas de flexibilización cuantitativa.

Álvaro Cabeza es Country Manager de UBS AM Iberia

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email