Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Borja Sanjuán toma posesión como concejal de Hacienda para recoger el legado "brillante" de Vilar

24/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Borja Sanjuán ha tomado posesión este viernes como nuevo concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València con la intención de "recoger el legado" de la gestión "brillante" que realizó su predecesor, el recientemente fallecido Ramón Vilar, al frente de este departamento.

Así lo ha afirmado el propio Sanjuán tras la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en la que se ha oficializado su cargo y se ha rendido homenaje a Ramón Vilar. La sesión de comenzado con tres minutos de silencio en memoria de Vilar, y se ha depositado un ramo de rosas con los colores del Levante sobre el atril que ocupaba en el Hemiciclo Municipal.

Un caluroso aplauso ha cerrado el acto de homenaje, junto a las palabras del alcalde, Joan Ribó, quien ha destacado "el buen trabajo realizado por Ramón, un hombre bueno, a quien queremos recordar siempre como una persona con la que hemos trabajado codo a codo, siempre de manera noble y rigurosa".

Todos los portavoces municipales han tenido palabras de pésame y reconocimiento para Vilar, e incluso el interventor municipal, Ramón Brull, ha tomado la palabra para manifestar, "en nombre propio y de todo el personal municipal", las condolencias y tristeza por la pérdida del concejal Ramón Vilar.

"Los funcionarios trasladamos a la familia, al grupo municipal Socialista y a toda la Corporación nuestro pesar y nuestro sentimiento por esta pérdida", ha manifestado.

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal del PSPV, Sandra Gómez, ha recalcado que este ha sido "el pleno más triste" para los socialistas, ya que en él despiden oficialmente a su compañero.

El secretario general del Pleno, Hilario Llavador, ha dado paso al acto de toma de posesión del concejal Borja Sanjuán, después de que la Junta Electoral remitiera el pasado día 21 julio la credencial del nuevo edil, y este haya presentado las preceptivas declaraciones de intereses, bienes y actividades, y de incompatibilidades.

Sanjuán ha prometido su cargo y ha recibido de manos del alcalde Ribó el cordón de regidor del Ayuntamiento de València. El primer edil le ha trasladado, "en nombre de la corporación, la felicitación y mejores deseos, con la seguridad que su trabajo será muy eficaz para toda la ciudad de València".

Al término de la sesión, el nuevo concejal ha insistido en sus sentimientos de tristeza ante la ausencia de Vilar, y ha asegurado que afronta sus nuevas tareas "con muchísima humildad y con la enorme responsabilidad de continuar el camino de una persona irremplazable".

"Ramón Vilar ha hecho una gestión brillante al mando de la Hacienda de este Ayuntamiento, y los buenos datos que tenemos hoy hablan muy bien de las decisiones adoptadas", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email