VALÈNCIA (EFE). El concejal de Hacienda y portavoz socialista en la ciudad de València, Borja Sanjuán, ha reivindicado "la buena gestión con mano izquierda del Partido Socialista en el Ayuntamiento de València, que ha permitido que en los tres primeros meses del año se hayan adjudicado el 45,7 % de las inversiones previstas para 2023, es decir, 145,8 millones de euros".
“Este Ayuntamiento ha adjudicado más de 145 millones de inversión a 31 de marzo. Esta cifra récord de inversiones en un presupuesto histórico avala la buena gestión de los socialistas frente a la ruina que nos dejó el PP, que solo era capaz de adjudicar 16 millones de euros de inversión en el mismo periodo del año”, ha manifestado el portavoz socialista en un comunicado.
“Ejecutamos casi 10 veces más de inversiones que el PP, lo que nos permite evidenciar que cuando se gestiona bien y, sobre todo, cuando se pone el dinero donde toca, que es en inversiones en los barrios de la ciudad de València, la ciudad funciona mucho mejor que cuando el dinero se pone en que le toque la lotería a la familia de la ex alcaldesa”, ha incidido Sanjuán tras conocer los datos de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de València.
València ha consignado en los presupuestos de 2023 la cifra más alta de la historia de la ciudad en inversiones, 318,8 millones de euros, y "en solo tres meses ha movilizado la mayor parte de los recursos".
"A 31 de marzo, las inversiones autorizadas, es decir, las comprometidas, ascienden ya a 195,8 millones de euros, el 61,4 % del total, una cantidad 11 veces superior a la que se había alcanzado en el mismo periodo de 2015, 17,4 millones de euros con un gobierno del PP", ha agregado.
“La gestión socialista ha permitido revertir en ocho años la ruina que nos dejó el PP. Ahora tenemos superávit e inversiones récord en nuestros barrios mientras que con el PP teníamos que apagar la mitad de las farolas porque no podíamos pagar las facturas”, ha añadido el portavoz socialista, quien ha añadido que desde que entró el Partido Socialista en el Ayuntamiento las inversiones han aumentado un 316 % sobre las de 2015.