VALÈNCIA (EP). La espiritualidad is in da house. Estudiantes cristianos de distintas facultades de València, tanto de universidades públicas como privadas, han salido este jueves por las zonas de ocio de la ciudad para invitar a otros jóvenes a rezar, en una iniciativa que han bautizado como Tonight.
La evolución del consumo de drogas entre la población valenciana de entre 15 y 64 años, según una informe nacional sobre alcohol y drogas, se ha mantenido en los últimos dos años, aunque el botellón entre los jóvenes de la Comunitat Valenciana ha bajado del 51,5% en 2013 al 41,9% de 2015.
Para combatir el consumo de alcohol por atracón o 'binge drinking', una tendencia creciente en los últimos tiempo, el colectivo de Universitarios Cristianos propone esta actividad alternativa que tendrá lugar en la parroquia San Francisco Javier de la plaza Xúquer a partir de las 22 horas con la celebración de una misa de envío.
A continuación dedicarán un tiempo de oración y luego los estudiantes saldrán por parejas por los alrededores de la parroquia para invitar a otros jóvenes a entrar en el templo.
Según ha explicado el Arzobispado en un comunicado, la iniciativa pretende que los jóvenes que estudian en València "descubran una Iglesia viva y abierta a todos". Una vez finalice la jornada, se celebrará un refrigerio en los salones parroquiales para compartir las experiencias de toda la noche.