VALÈNCIA (EP). La exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Gabriela Bravo ha defendido que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, debe "estudiar todas las posibilidades" para garantizar la "convivencia pacífica" en España, una convivencia en la que "entra por supuesto Catalunya", ha recalcado.
Así ha valorado la también exconsellera de Justicia, en rueda de prensa como diputada del PSPV en Les Corts, el informe jurídico presentado este martes por Sumar sobre el encaje constitucional de una eventual ley de amnistía a los condenados por el 'procés' independentista catalán.
Bravo, también jurista, ha remarcado que no ha leído todavía este informe, en el que los de Yolanda Díaz defienden que la amnistía garantiza la igualdad ante la ley y justifican su puesta en marcha por el beneficio social que comportaría para resolver el conflicto entre Catalunya y el Estado tras la "contundente represión penal" de 2017.
En cualquier caso, ha abogado por "respetar los tiempos" y se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno en funciones debe explorar todas las opciones para lograr una convivencia pacífica en la que entre Catalunya.
"Lo prudente es esperar los momentos de cada uno", ha zanjado la también vicepresidenta segunda de la Mesa de Les Corts.