GRUPO PLAZA

Bravo pide revisar leyes y procedimientos para proteger mejor a las víctimas de violencia machista

26/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha abogado este martes en Madrid por revisar leyes y procedimientos para proteger mejor a las víctimas del "terrorismo machista", para lo que ha llamado a trabajar conjuntamente entre el poder judicial, el ministerio fiscal, las administraciones públicas y la abogacía.

Así lo ha trasladado tras una reunión con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, un encuentro en el que han valorado los medios que las administraciones ponen al servicio de los operadores jurídicos para proteger a las víctimas, informa la Generalitat.

Bravo ha propuesto a Rosell mantener más reuniones de trabajo para plantear al legislador propuestas concretas. "No podemos consentir que el sistema falle con todo lo que le cuesta a una mujer presentar una denuncia y cruzar esa línea que le va a llevar a mucho más sufrimiento", ha declarado.

También ha señalado la necesidad de replantear los juicios rápidos para los casos de violencia machista, advirtiendo que "en ocasiones, se cierra la investigación de forma apresurada con una sentencia de conformidad" y que esto supone que "muchas veces, los hechos probados ni siquiera recogen la peligrosidad del maltratador ni la situación de riesgo de la víctima".

Por ello, la consellera ha defendido que los informes de valoración del riesgo "no pueden basarse únicamente en el atestado policial", además de reiterar su preocupación por el "escaso uso" que se hace tanto de las unidades de valoración integral como de los informes forenses de riesgo a pesar de que es un recurso que está a disposición de los operadores jurídicos en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme