GRUPO PLAZA

suena con fuerza el ascenso de la 'dircom' de justicia, carolina cañizares

Bravo se inclina por insistir en la promoción interna para su quinto jefe de Gabinete

3/03/2022 - 

VALÈNCIA. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, todavía ultima cambios en su departamento fruto de la última reestructuración de su equipo acometida el pasado mes de febrero. Pese a las numerosas variaciones que Bravo ha realizado en sus siete años de mandato, en este caso la remodelación viene sobrevenida por la marcha de la que era subsecretaria, Belén Cardona, en dirección a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y por la salida del director general de Operativa, Ángel Paredes.

Así, como ya informó este diario, el hasta ahora jefe de Gabinete, Salva Almenar, ha pasado a ocupar el citado puesto de director general de Operativa, mientras el exasesor Salva Broseta, es el nuevo inquilino de la Subsecretaría. Estos movimientos de promoción interna efectuados por Bravo han generado unas vacantes que también podrían cubrirse utilizando este método.

De esta manera, según ha podido saber este diario, la actual 'dircom' de la conselleria, la periodista Carolina Cañizares, sería la favorita para convertirse en la quinta persona que ocupa la jefatura de Gabinete desde que Bravo fuera nombrada a mediados de 2015.

Cabe recordar que este puesto, al igual que otros en la conselleria, ha sido transitado por diversas personas desde que el Botànic llegó al poder. El primero fue Luis Fernando Rodríguez, que tuvo que ceder el puesto debido a un accidente de tráfico del que afortunadamente pudo recuperarse. Le sustituyó Alberto Muiños temporalmente hasta su regreso, si bien Rodríguez terminaría marchándose al Ministerio de Justicia. Fue turno entonces para Darío Moreno, quien venía de trabajar en la ONU y ocupó el puesto desde 2018 hasta que, a finales de año, fue reclamado por el PSPV para ser cabeza de cartel en las elecciones municipales de Sagunto, donde finalmente consiguió la alcaldía.

De nuevo, fue Alberto Muiños el elegido para cubrir la salida en este caso de Moreno, pero el joven economista decidió cambiar de aires en julio de 2020 para trabajar en el proyecto del nuevo presidente de República Dominicana. Fue entonces cuando tomó la alternativa el periodista Salva Almenar, que durante más de un año ha ocupado el cargo hasta los recientes cambios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme