ELCHE. Una startup con sede en Mutxamel que quiere destacar en el sector de la construcción distribuyendo un aditivo para impermeabilizar hormigón y mortero en toda Europa. Es el proyecto Building Tech Solutions, con el foco en poner la primera piedra en el país. La emprendedora María Esther Normey es directora y una de las cofundadoras de esta startup de la provincia de Alicante y ha presentado este proyecto emprendedor en un pitch del Workshop 'Comunicar en la empresa: del por qué al cómo' en el que han participado startups y pymes con el fin de mejorar su comunicación.
De este modo, esta firma emergente para el sector de la construcción la lideran dos mujeres, María Esther Normey y María Carralero, quienes codirigen esta iniciativa con el fin de "revolucionar la industria de la construcción en Europa, trayendo un producto líder mundial desde Brasil". Y es que, con la empresa quieren distribuir el producto Rebotec -presente en el continente americano- en todo el territorio europeo.
El impermeabilizante escogido es, según afirman desde la startup, "un producto a base de minerales, que es orgánico, no tóxico, no contaminante" y con un proceso de fabricación único que "se beneficia de la nanotecnología". De hecho, tal y como destacaba Normey en el workshop del CEEI Elche, el aditivo "está registrado como secreto industrial". De este modo, lo agregan al hormigón para repeler el agua sin degradar el material. "Esta transformación es permanente, un nuevo concepto de impermeabilización y energéticamente eficiente", asegura.
Su modelo de negocio pasa por una primera fase, por un B2B (de negocio a negocio) y una segunda en la que aspiran a tener el rol de intermediarias. Así, su plan establece una logística de importación, por el momento, antes de conseguir una fábrica en Europa. Por otra parte, su estrategia de inversión se centra en una primera etapa con la que quieren dotarse de 150.000 euros para arrancar e introducir el producto y una segunda de 500.000 euros antes de ver los siguientes pasos. "Consiguiendo el 1% de mercado en España estaríamos hablando de un potencial de 35 millones de euros".
El evento en el que ha participado Building Tech Solutions se ha celebrado en las instalaciones del Parque Científico de la UMH, en Elche y ha estado organizado por CEEI Elche en el marco del programa Llamp 3i de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana. En él colaboran Alicante Plaza, Kreab España y BIGBAN Inversores Privados.