X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo un día después de su nominación a los premios de cine europeo

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', a por el Oscar a Mejor Película de Animación

16/10/2019 - 

VALÈNCIA. Buñuel en el laberinto de las tortugas entra en la carrera por los Oscar, y no por los cauces previstos para una película española: el film de Salvador Simó se cuela en el primer corte de la categoría a Mejor Película de Animación. Hace tan solo 24 horas también se desvelaba que la misma película también se podría hacer con un galardón en los Premios de Cine Europeo, en la misma categoría.

No lo tendrá fácil. Esta lista es la primer corte, en el que se incluyen 32 largometrajes de todo el mundo. La lista definitiva solo tendrá cinco, entre las que -previsiblmente- Toy Story 4 o Frozen 2 tienen un hueco guardado. A su favor, la distribuidora GKIDS ha sido la encargada de llevarla a Estados Unidos con un notable éxito de crítica y no poca acogida del público. Esta distribuidora es la misma que encargada de llevar a Norteamérica films premiados como El secreto del libro de Kells, La canción del mar o El pan de la guerra. Todas tres acabaron en el corte final.

Por otra parte, el film, que retrata el viaje de Luis Buñuel para grabar su mediometraje documental Las Hurdes, estuvo también en la terna para representar a España en la categoría de Mejor Película Internacional. Competía con Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, siendo elegida esta última.

El film, que es una co-producción entre varias productoras repartidas por todo el país -y sus respectivas radiotelevisiones y gobiernos autonómicos- tienen el sello valenciano en el estudio Hampa Studio, del que es responsable Álex Cervantes.

En la misma carrera por los Oscar se cuelan otras dos producciones españolas. Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, que se pudo ver en la pasada Mostra de València, y La leyenda de Klaus de Sergio Pablos, aún sin estrenar. Nunca el cine español había conseguido una participación similar los premios de la academia estadounidense.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email