El consistorio subvencionará el 50% del coste con un techo de 400 euros por establecimiento
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot ha lanzado una serie de ayudas para promover la adaptación sanitaria de sus empresas. Con un presupuesto total de 100.000 euros, estas subvenciones cubrirán la adquisición e instalación del material necesario para convertir los establecimientos en espacios libres de covid-19. Está previsto que la partida se movilice a partir del mes de septiembre.
Concretamente, serán objeto de ayudas la compra o colocación de los siguientes equipamientos: mascarillas, guantes y EPIS para trabajadores y clientes; dispensadores de gel; parabanes, mamparas y biombos; mejoras en el sistema de climatización; señalización de seguridad; papeleras con tapa y pedal; sistemas de medición de temperatura; equipamiento o servicios de desinfección de los locales, y arcos de pulverización.
El Ayuntamiento podrá subvencionar hasta el 50% del coste total, IVA incluido, con un límite de 400 euros por establecimiento. Además, el negocio deberá haber sido constituido antes del 1 de marzo para poder contabilizar como afectado por la crisis sanitaria. Del mismo modo, será obligatorio que esté registrado en Burjassot.
La solicitud deberá hacerse por vía telemática o, si no fuera posible, a través del registro del Ayuntamiento, con cita previa. El orden de entrega de las ayudas será el mismo que el de la presentación de las solicitudes, hasta que agotar el crédito.
“Somos perfectamente conscientes de que la adaptación a la nueva normalidad está suponiendo un aumento de los gastos para los negocios”, declaraba el alcalde de la localidad, Rafa García. “Por ese motivo, hemos lanzado esta nueva línea de ayudas destinada a la reactivación económica de la localidad”.