Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lo hará en la categoría de ciudad mediana

Paterna presentará su candidatura al consejo rector de la Red Innpulso de ciudades por la innovación

17/07/2020 - 

VALÈNCIA. “Paterna tiene como uno de sus objetivos prioritarios el fomento de la innovación social, institucional y empresarial como motor de desarrollo socioeconómico en el municipio”. Con esta declaración de intenciones empieza la carta que el Ayuntamiento ha remitido a todas las empresas implantadas en la localidad. ¿El motivo? Pedirles su apoyo de cara a la candidatura que presentará para entrar a formar parte del consejo rector de la Red Innpulso.

La Red Innpulso es un ente formado por 72 ciudades españolas, las cuales recibieron en su momento el distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que otorga el Ministerio de Ciencia. Su objetivo es reconocer el papel de los ayuntamientos como agentes potenciadores de innovación, definir las políticas locales y movilizar el desarrollo de proyectos. Paterna entró a formar parte de ella en el año 2019, y ahora quiere ir un paso más allá.

Según explica el propio consistorio en la carta: “Desde nuestra incorporación, el Ayuntamiento ha jugado un papel activo en todas las actividades que se han programado en la Red Innpulso. Ahora queremos optar a un puesto en el consejo rector, que posicionaría a nuestro municipio en la gerencia de una prestigiosa red que se configura como foro de encuentro de todos aquellos ayuntamientos que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras”.

Así, Paterna entraría a formar parte del órgano directivo por la rama de ciudades medianas, las cuales contemplan una población de 20.000 a 100.000 habitantes: “Participaremos en la definición, dirección y gestión de los proyectos, liderando las actuaciones orientadas a las zonas empresariales”, concluyen en la misiva. Todo ello con el objetivo de fomentar la colaboración público-privada y dar pie a la creación de Zonas Económicas Inteligentes, donde administraciones y empresas trabajen conjuntamente por el desarrollo.

“Ya estamos preparando la correspondiente candidatura, que se vería reforzada si dispusiéramos del apoyo explícito de las empresas, organismos e instituciones”, ruegan en las últimas líneas del comunicado. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email