Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Burjassot fraccionará en dos recibos el pago del IBI a las familias que lo tengan domiciliado

Los días de cobro serán el 5 de julio y el 5 de agosto

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. El pasado 18 de marzo, el Ayuntamiento de Burjassot puso en marcha una serie de medidas económicas para ayudar a los negocios y a los vecinos del municipio a afrontar la crisis de la Covid-19. Entre ellas, figuraba la ampliación del periodo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, que con la nueva situación se podrá hacer efectivo entre los días 1 de julio y 31 de agosto

Ahora, el consistorio ha ido un paso más allá y ha anunciado que, todos los hogares que tengan domiciliado el pago de esta tasa, recibirán automáticamente un fraccionamiento en dos cuotas. De esta manera, en lugar de pagarlo todo de una, se procederá a dos cobros diferentes: uno el 5 de julio y otro el 5 de agosto. Un movimiento con el que se pretende aliviar la carga impositiva de las familias y facilitarles el desembolso de la cantidad. 

Todos los hogares que se encuentren en esta situación recibirán, en los próximos días, un SMS informativo en el que se les explicará más detalladamente la medida. En cuanto a las familias que devuelvan uno de los recibos, o los dos, por no poder hacer frente al desembolso en ese momento, el Ayuntamiento recuerda que deberán solicitar nuevamente la carta de pago.
 
"Somos conocedores de que hay familias y negocios que están pasando por una situación complicada debido al Covid-19 y queremos, ante todo, ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance. Con el fraccionamiento automático del IBI, buscamos que las familias puedan tener un desahogo económico y puedan organizar sus economías domésticas sin tener que estar preocupados por tener que realizar un único pago", ha señalado el alcalde de Burjassot, Rafa García.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email