El Ayuntamiento cederá dependencias municipales y se hará cargo de todos los gastos
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto firmará un nuevo convenio con el Centro Asociado de la UNED Francisco Tomás y Valiente para dar continuidad al Aula Universitaria de Sagunto. Este servicio, que se presta en el IES Camp de Morvedre, tendrá una vigencia de dos años prorrogable a otro más, y contará con una dotación económica de 50.000 euros para el ejercicio 2020.
Este nuevo acuerdo sustituye al que ya existía anteriormente, pero que expiró por una serie de problemas durante la tramitación de la prórroga anual. A pesar de ello, el Ayuntamiento siguió mostrando interés en mantener el Aula de la UNED, por lo que elaboró un nuevo convenio que encajase con el actual marco legal.
La obligación que adquiere el consistorio con esta nueva firma es la cesión de un inmueble de titularidad pública o municipal, que será el más adecuado para el cumplimiento de las funciones docentes. El uso de las instalaciones será gratuito para la UNED durante la vigencia del contrato, y se priorizará que el servicio pueda mantenerse en las dependencias del IES Camp de Morvedre. En esta misma línea, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de mantenimiento del edificio, lo que incluye agua, luz, limpieza y recogida de residuos, y también dotará al aula con un servicio de conserjería y un auxiliar administrativo para la vigilancia de las tareas de esta naturaleza.
El Aula Universitaria de Sagunto forma parte del Centro Asociado Alzira-Valencia de la UNED, que fue creado en 1978. Su objetivo es atender la enseñanza universitaria de todas aquellas personas residentes en su zona de influencia, y que sea por el motivo que sea hayan elegido la modalidad a distancia.