GRUPO PLAZA

"no se ha llamado al voto", ha expresado el candidato

Buxadé, preocupado por baja participación, critica el "comportamiento canallesco" de Sánchez al votar

9/06/2024 - 

ALICANTE (EP). El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha criticado el "comportamiento canallesco" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "pedir votar 'en contra de' y enfrentar a los españoles" este domingo tras votar él.

"Me ha llamado la atención y creo que hay que denunciar otra vez el comportamiento canallesco del presidente Sánchez a la hora de ir a votar cuando, sin respetar la más mínima lealtad institucional, la neutralidad del presidente del Gobierno en el acto de ejercer el derecho a votar, vuelve a animar a la violencia política contra eso que él denomina la ultraderecha", ha denunciado Buxadé en declaraciones a los medios de comunicación en Boadilla del Monte (Madrid) después de votar.

Buxadé ha afirmado que España necesita "un cambio de rumbo" en esta cita electoral en la que el país "se juega mucho".

El cabeza de lista de Vox ha apuntado que en esta campaña electoral "no se ha llamado al voto", que los candidatos han hablado "de todo menos de las elecciones europeas", y ha señalado a continuación que "ha percibido que hay muchísima menos gente que en las últimas elecciones" tras salir del colegio.

Preguntado sobre si su partido va a emprender algún "tipo de queja" por el "comportamiento" del presidente cuando acudió a votar, Buxadé ha indicado que lo valorarán.

"Sobre todo en el momento de ir a votar, los políticos tenemos la responsabilidad de llamar a la mayor participación y no llamar al enfrentamiento entre españoles. (...) No se puede llamar al voto contra, enfrentando a los españoles".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas