GRUPO PLAZA

un paso más en su estrategia de negocio

Buy & Hold lanza una web especializada para atender a los gestores de patrimonios

8/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La gestora valenciana de fondos de inversión Buy & Hold SGIIC da un paso más en su estrategia de negocio, al hacer más accesibles sus productos a las bancas privadas españolas. La firma ha anunciado una serie de mejoras técnicas en su página web entre las que destacan la creación de un área de Banca Privada, a través de la cual los profesionales de la gestión de patrimonios podrán acceder a presentaciones actualizadas, informes mensuales y eventos online de Buy & Hold entre otros contenidos. Además, se podrán suscribir a una newsletter de reciente creación que les mantendrá informados de todas las novedades de la firma.

Desde este nuevo espacio se ha habilitado asimismo la posibilidad de concertar directamente una cita personal con Julián Pascual o Rafael Valera, respectivamente presidente y CEO de Buy & Hold. La firma también ha implementado mejoras técnicas en las operativas que se realizan a través del Área de cliente, al habilitar mediante transferencia automática el pago en las altas, así como en las suscripciones y reembolsos posteriores a través de su web, sin tener que entrar en la aplicación o la web de su banco de referencia.

La entidad valenciana ha experimentado un crecimiento constante de la demanda de sus productos por parte de entidades españolas desde que completara en enero el proceso de registro en Luxemburgo de toda su gama. De esta forma, hoy es posible contratar uno de los fondos luxemburgueses de Buy & Hold en Andbank, Bankia/CaixaBank, Bankinter, Banca March, Mapfre, Crédit Agricole, Openbank, Sabadell y Santander. Además, los fondos están disponibles en las plataformas de Allfunds e Inversis. 


La revalorización de los activos bajo gestión, sumada a los flujos de entrada que ha experimentado toda la gama, ha permitido que la firma valenciana haya superado los 300 millones de euros en activos bajo gestión. Esta cifra implica que el  patrimonio de Buy & Hold se ha más que duplicado en los últimos cinco ejercicios. 

Todos los fondos de Buy & Hold se encuentran actualmente en el primer decil de sus respectivas categorías. En lo referente a la gama de renta fija de Buy & Hold (B&H Bonds, B&H Renta Fija y B&H Deuda) han conseguido posicionarse entre los primeros por rentabilidad en sus respectivas categorías, con sendos rendimientos del 4,57%, el 5,08% y del 4,54% en lo que va de año. Desde su lanzamiento en 2015, el B&H Bonds ha logrado un rendimiento acumulado del 29,62%, equivalente a una TAE del 4,7%. Tanto el B&H Bonds como el B&H Renta Fija están calificados con cinco estrellas Morningstar. 

Rentabilidades al alza

Este junio se cumplieron 11 años del lanzamiento de B&H Flexible, el fondo mixto que oferta Buy & Hold. El fondo está generando un rendimiento superior al 19% en lo que va de año; y ha acumulado una rentabilidad del 150% desde su lanzamiento, lo que equivale a una TAE anual del 8,4%; “o, lo que es lo mismo, las rentabilidades de la bolsa europea, pero con la mitad de volatilidad“, explica Rafael Valera. Muestra de la consistencia de su comportamiento, el fondo está calificado con cinco estrellas Morningstar.  

Por su parte, B&H Equity acumula una rentabilidad superior al 28% desde el inicio de 2021, y recientemente ha multiplicado por cuatro la inversión de los primeros partícipes desde su lanzamiento en agosto del 2004, hace 17 años.  Finalmente, el B&H Jubilación es el plan de pensiones de Buy & Hold, un producto mixto de renta variable en el que los gestores incluyen sus mejores ideas de inversión para planificar el ahorro para la jubilación. El fondo también está mostrando un buen comportamiento, generando un rendimiento cercano al 23% en el año que le sitúa entre los primeros de su categoría, según VDOS.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email