GRUPO PLAZA

En La Filmoteca d'Estiu

'Cabaret' vuelve a la pantalla grande medio siglo después de estreno

10/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Filmoteca d'Estiu proyecta este jueves Cabaret (1972), dirigida por Bob Fosse, con motivo del 50 aniversario de su estreno, en versión original con subtítulos en valenciano, según ha informado la Conselleria de Cultura

Con una duración de 123 minutos, la película podrá volver a verse el viernes 12 y el sábado 13 de agosto, a las 22.30 horas. Protagonizada por Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem y Joel Grey, la película se inspira en la comedia musical Cabaret de John Kander y Fred Ebb, estrenada con un gran éxito en Nueva York en 1966. La comedia musical es una adaptación de la obra I am a Camera del dramaturgo inglés John Van Druten (1951) y de la novela Adiós a Berlín (1939) del escritor inglés Christopher Isherwood.

La película narra la historia de Sally Bowles, una cantante estadounidense que actúa de noche en el cabaret Kit Kat Klub de Berlín a principios de los años 1930. Sally alquila una habitación a Brian, un inglés reservado, universitario y escritor, que da clases de inglés para ganarse la vida mientras continúa sus estudios de alemán. Los dos asistirán al incremento de la violencia nazi durante los últimos días de la República de Weimar.

Además de tener un extraordinario éxito comercial, Cabaret ganó ocho Premios Oscar en 1972, incluidos mejor director (Bob Fosse), mejor actriz (Liza Minnelli), mejor actor de reparto (Joel Grey) y mejor banda sonora.

Dentro del ciclo Aniversarios cinéfilos, la Filmoteca d'Estiu proyectará el clásico de terror del cine mudo Nosferatu (1922), de Friedrich Wilhelm Murnau, que celebra su centenario (30 de agosto y 1 de septiembre).

Patrimonio audiovisual valenciano

Como en ediciones anteriores, todas las sesiones de la Filmoteca d'Estiu se abren con la proyección de una muestra de la colección de películas domésticas en formatos estrechos (8 mm, súper-8 mm y 9,5 mm), recuperadas por la Filmoteca y digitalizadas y conservadas en su archivo fílmico. Se trata de clips realizados a partir de fragmentos de películas familiares de temática veraniega, páginas de un álbum de familia que recorre varias décadas.

Estas proyecciones sirven para recordar la misión esencial del Archivo de la Filmoteca: la salvaguardia del patrimonio audiovisual valenciano y de la memoria colectiva, según las mismas fuentes.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección empieza a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21 horas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme