VALÈNCIA (EFE). El cabo de la UME Óscar Chulvi rescató el pasado martes 29 de octubre a dos personas que se habían quedado bajo un puente y a merced de la riada gracias a la grúa de un equipo de electricistas que se quedaron atrapados, como él, camino de Utiel.
Tanto los referidos electricistas, que se dirigían a reparar una antena, como el vehículo oficial en el que viajaba este militar quedaron inmovilizados en un puente, desde donde pudieron divisar a las víctimas y rescatarlas gracias a la grúa.
"Las personas que vieron el coche oficial me requirieron e hicimos posible el rescate", ha señalado este cabo en un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa.
"La única forma de acceder a estas personas era por el aire, así que usamos una grúa que se encontraba en el lugar. Me descolgué con la ayuda del gruísta, las aseguré con un arnés atado a la cabeza de la grúa y otro arnés para cada una de las personas", explica.
"Yo iba a trabajar, me desplazaba a Utiel, que era donde nos habían activado, pero al quedarme atrapado en la autovía fue posible el rescate", detalla este militar, que ya intervino en la asistencia a damnificados de la Dana que afectó a la Vega Baja en 2019.