VALENCIA, (EP). El director general de CACSA, Enrique Vidal, ha afirmado hoy que se están evaluando las propuestas de solución a los problemas de estanqueidad en el Ágora y que este mes "tiene que quedar todo claro" para que el edificio sea "fiable, seguro y consistente" y adecuado a su calidad.
Vidal, que se ha pronunciado así al ser preguntado por esta cuestión durante la presentación de las novedades de L'Oceanogràfic, ha explicado que se está evaluando "la solución óptima" a partir de la valoración de acabar el proyecto original o buscar "una buena solución, no una chapuza".
Según ha indicado en referencia a las lamas de la cubierta, "cuantas más cosas quieres, más caras son", de ahí la "dificultad" del proyecto.
Cuando el proyectista evalúa las posibles soluciones y el constructor cierre el presupuesto, CACSA tomará la decisión sobre una obra que está en suspensión temporal desde el 1 de febrero de 2013.
Según Vidal, el arquitecto Santiago Calatrava está colaborando porque "no es insensible a la realidad" y sabe que hay varias posibilidades pero la última palabra la tiene "el que paga", que es CACSA y la Generalitat.
CACSA está trabajando con Calatrava para tener en cuenta "la unidad" del proyecto ya que el complejo es "un icono mundial", ha señalado.
Sobre el trencadís de la fachada, ha indicado que hay partes que ya se han arreglado y se contempla reponer las áreas dañadas.