Valencia Plaza

restorán de la semana

Café Madrid

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

De un tiempo a esta parte si puedo comer (o cenar) en barra, mejor; y si es con (buenos) cócteles ya es para ponerle un piso al restaurante. Que quiero comer bien, se presupone: pero es que además quiero divertirme.

Café Madrid llega hasta su primer verano con las mesas llenas, las noches eléctricas y la mochila de (volver a) ser un lugar donde pasan cosas. Y es que no se me ocurre un mejor halago para una coctelería: un lugar donde pasan cosas.

Fui cliente de aquel local de entonces, aquel icono de una València que ya nunca será; recuerdo unas cuantas noches memorables frente aquella barra, desvelos “de sábanas frías / y alcobas vacías” y también algún exceso —alquitrán, humo y gin-tonics en copa balón. Criaturas luminosas, inocencia a raudales y la vida por delante, noches donde “olvidar a varias novias inolvidables”, donde intuir que esta obra no durará siempre. Es que es verdad: todos tenemos una historia en el Café Madrid.

Pues os digo una cosa: a tomar por culo la nostalgia y su peligrosa pátina de embellecer todo lo pasado, porque este local es infinitamente mejor que aquel Café: porque tras la barra anda uno de los mejores bartenders de España (Iván Talens) y porque la cocina, y la bodega, es cosa de Nacho Romero. Comer, beber y divertirse.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La jueza cita a declarar a Empar Marco y Enrique Soriano por una querella del PP
Valencia Innovation District judicializa la adjudicación de la antigua Estación Marítima