GRUPO PLAZA

cuentas de 2019 

Circuito del Motor prevé que sus ingresos se hundan más de un 70% en 2020 por la covid 

Foto: ESTRELLA JOVER
2/10/2020 - 

VALÈNCIA. La sociedad Circuito del Motor prevé una pronunciada caída de ingresos de un 72,4% en 2020 debido a la crisis del coronavirus, según consta en la cuenta anual correspondiente al ejercicio de 2019. En el informe presentado a fecha del pasado junio, indica que, como consecuencia de la pandemia y, por tanto, de la inactividad generada, ha visto y verá disminuidos sus gastos, pero también sus ingresos de una manera significativa.

Así, el importe neto de cifra de negocios previsto para el presente año es de 3,2 millones de euros, una importante diferencia respecto a 2019, cuando fue de 11,5 millones. 

La sociedad explica que cerró sus instalaciones el 14 de marzo por la declaración del estado de alarma. A partir de entonces, la facturación disminuyó en las principales partidas como la venta de entradas para el Gran Premio de Motociclismo. También se vieron reducidas las peticiones de los equipos extranjeros y nacionales para el alquiler de la pista de moto GP, los alquileres de vips clubs que realizan las empresas y los ingresos de patrocinadores -ante la incertidumbre económica y de carreras que albergara la instalación y por la cancelación de otras-. 

Los ingresos procedentes de operadores fijos del circuito para la realización de servicios que ofrecen a terceros clientes han caído igualmente. Del mismo modo que se han cancelado carreras previstas: el Campeonato Interautonómico de Velocidad, la Lamera Cup y el FIM CEV Repsol.

A ello se suma que la mayoría de las carreras del Gran premio de Motociclismo 2020 se celebrarán a puerta cerrada, una modalidad que no tendrá asociada la venta de entradas ni el pago de un canon para su realización, pero que sí supone unos costes de organización para su desarrollo.

En cuanto a los gastos, éstos sufrirán una bajada notable por el pago de no canon de moto GP 2020 y el ahorro en arrendamiento de mobiliario, en limpieza y en mantenimiento de las instalaciones.

Evita el ajuste en las cuentas

Circuito del Motor considera, pese todo ello, que estos acontecimientos "no implican un ajuste en las cuentas anuales", si bien podrían "impactar de manera significativa en las operaciones y, por tanto, en sus resultados y flujos de efectivo futuros, y será registrado prospectivamente en las cuentas anuales del ejercicio 2020". En este sentido, destacan que los administradores y la dirección de la sociedad están realizando una "supervisión constante de la evolución de la situación, con el fin de afrontar con garantías los eventuales impactos, tanto financieros como no financieros, que puedan producirse".

En cuanto a las cuentas de 2019, la sociedad vio incrementados sus ingresos en un 4,08% respecto al ejercicio anterior por el alquiler de pista, las tandas libres, los alquileres de boxes, las inscripciones de carreras y la publicidad estática entre otros. Los aprovisionamientos aumentaron un 6,49%, debido a los trabajos realizados con otras empresas, como los servicios médicos de carrera, los servicios de ambulancias, empresas de servicios, los comisarios, los helicópteros de carreras y los servicios de bomberos, entre otros.

La partida de otros ingresos de explotación minoró en un 15,96% respecto a 2018 como consecuencia de que no recibió subvención de la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email