X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ley Reguladora de Contratos de Crédito Inmobiliario

Caixa Ontinyent, primera entidad con el 100% de su plantilla cualificada para comercializar productos inmobiliarios

28/11/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Caixa Ontinyent se ha convertido en la primera entidad financiera de España que cuenta con la totalidad de su plantilla formada en la nueva Ley Reguladora de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCI), publicada el pasado 15 de marzo, y que tiene por objetivo incrementar la protección del consumidor en la adquisición de bienes inmuebles. Así, la entidad ha asumido el reto que todo su personal ligado a la venta de productos cuente con esta capacitación específica con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a la clientela.

El jefe de Recursos Humanos de Caixa Ontinyent, Francisco Galiana, ha destacado que “contamos con una plantilla comprometida, consciente de que su formación repercute en la mejora del servicio a nuestra clientela”, y ha añadido que “es satisfactorio comprobar que el personal de Caixa Ontinyent se siente parte del proyecto de entidad y que asume la responsabilidad de su trabajo diario. Contamos con profesionales cualificados y certificados, que se hace evidente en el día a día”.

Cabe destacar que Caixa Ontinyent cuenta también con el 92% de su plantilla cualificada y certificada en la normativa Mifid II (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) que dota de mayor transparencia el sector de la inversión y de los productos financieros, asegurando y demostrando que su personal posee los conocimientos y las competencias necesarias para facilitar información y asesorar al cliente.

Además, Caixa Ontinyent es muy activa en la preparación de los jóvenes para su integración en el ámbito laboral, profesional o empresarial, con una actuación muy intensa ya que desde que se inició el programa en 1988 han sido más de 1.000 los estudiantes que han realizado sus prácticas formativas en la entidad, con un alto porcentaje de ellos incorporado posteriormente a la propia plantilla.

Actualmente Caixa Ontinyent está inmersa en la elaboración de un Plan de Igualdad que garantice, en la práctica, el establecimiento y desarrollo de políticas, en el seno de la caja, que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email