Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Caixa Ontinyent se implica activamente con la sostenibilidad ambiental y el cambio climático

4/06/2020 - 

VALÈNCIA. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana día 5 de junio, Caixa Ontinyent se reafirma en las acciones que favorezcan la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Así lo recoge expresamente su Política de Responsabilidad Social, aprobada hace unos meses por su Consejo de Administración, con una serie de compromisos en dos direcciones: en su ámbito interno, mediante el desarrollo de acciones tendentes a una economía más circular, con eficiencia energética, consumo responsable, reciclaje y tratamiento de residuos; en el ámbito externo, se está estudiando la incorporación del impacto ambiental en el análisis de riesgo de las operaciones con los clientes.

En este sentido, su proyecto de “finanzas sostenibles” permitirá evaluar el impacto ambiental de las actividades financiadas por la Caja, exigiendo también a los clientes una actuación respetuosa con el medio ambiente y la activación de acciones en relación con la sostenibilidad, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Pacto Mundial y compromiso con Naciones Unidas

Caixa Ontinyent está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa con la que se compromete a fomentar la implantación y la divulgación de los Diez Principios que recoge y que se agrupan en cuatro grandes materias, entre ellas el medio ambiente.

Así mismo, en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, celebrado el pasado mes de diciembre, Caixa Ontinyent se comprometió a desarrollar, junto con otras entidades, metodologías y acciones que favorezcan la sostenibilidad del medio ambiente.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell ya ha subrayado en diversas ocasiones la necesidad de que todas las empresas tomen conciencia y se impliquen en la sostenibilidad ambiental “porque ése será nuestro legado de hoy para las generaciones futuras”. Añadiendo que “por eso nuestro Consejo de Administración ha incorporado a las Políticas de la Caja, e integrará en su Plan Estratégico, un compromiso activo y firme tanto en nuestra actuación como empresa como en la financiación y en los productos y servicios que facilitamos a nuestros clientes”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email