VALENCIA. Caixa Popular ganó 1,48 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento interanual del 18%. A lo largo de los tres primeros meses de este 2016 las inversiones crediticias se incrementaron en un 9%, mientras que los depósitos crecieron un 14%. Por su parte, la tasa de morosidad se situó al 31 de marzo pasado en el 8,76%, con una tasa de cobertura -contando inmuebles- del 87%.
La entidad presidida por Benet Delcán celebró ayer la Asamblea General en la que se presentaron a los socios de la cooperativa las memorias anuales de la entidad, tanto económica como social, así como los resultados más significativos del ejercicio 2015.
La entidad se ha consolidado como un referente en el sistema financiero valenciano que día a día crece en clientes, en equipo humano y en oficinas. Además, ofrece un modelo de banca diferente, basada en la gestión por valores, con equipos muy profesionalizados y con una fuerte implicación social y solidaria.
El acto, en que se aprobaron las cuentas del pasado año donde ganó 6,2 millones de euros (+17,%), la distribución del excedente y se presentaron las políticas del plan estratégico de la entidad financiera, reunió a más de 400 personas.