GRUPO PLAZA

se darán cita en el Auditori de Torrent el jueves 13 de mayo

Caixa Popular trae un “Dona la Veu” para hablar de Nevenka con Pastor y Sánchez-Maroto

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. La entidad financiera valenciana Caixa Popular presenta un nuevo encuentro dentro del programa ‘Dona la Veu’ conducido por Mariola Cubells. En esta ocasión, las invitadas serán Ana Pastor y Maribel Sánchez-Maroto, que se darán cita en el Auditori de Torrent el jueves, 13 de mayo a las 19.30h, para compartir sus reflexiones sobre Nevenka, la serie documental de Netflix, que cuenta la historia de la primera mujer que ganó una querella por acoso sexual contra un político en España.

Ana Pastor, productora de la serie, es presentadora y directora de los programas El objetivo y ¿Dónde estabas entonces?. En el 2018 funda Newtral, su propia productora audiovisual con la que ha llevado a cabo diferentes formatos, como la serie Nevenka Desde Newtral, además, trabaja por la innovación del periodismo a través de la verificación de hechos.

Por su parte, Maribel Sánchez-Maroto, directora de la docuserie, fue directora adjunta de Informe Semanal en TVE donde formó parte del equipo directivo de los servicios informativos. Las dos representan el papel de la mujer empoderada y valiente en el mundo de la comunicación.

“Dona la Veu” se enmarca dentro de la iniciativa sociocultural Caixa Popular Dona que busca entablar conversaciones entre personajes de distintos espacios sobre igualdad y mujer. Esta serie de eventos consolida el posicionamiento de la cooperativa de crédito en favor del empoderamiento de las mujeres y su lucha por una igualdad real. 

En este sentido, Caixa Popular ofrece a sus clientes la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género. La entidad destinar un 0,7 por ciento de los beneficios obtenidos por su uso, es decir, por las compras realizadas con esta tarjeta, a proyectos sociales que favorezcan la igualdad en cualquier tipo de ámbito. 

Con el total recaudado, la cooperativa de crédito constituye durante este año un fondo, que en 2020 alcanzó los 6.000 euros, para repartirlo entre las entidades sociales que trabajen iniciativas centradas en el ámbito de la mujer y el fomento de la igualdad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email