VALÈNCIA (VP). Caixa Rural Torrent ha premiado a los seis estudiantes con mejores expedientes de Bachillerato en los cursos 2020/2021 y 2021/2022, en el marco de la Gala de la Educación de la entidad, a la que asistieron cerca de un centenar de jóvenes y profesores de distintos centros educativos de la comarca, junto a los alcaldes de Torrent y Picanya, representantes de la entidad y de la sociedad local. Cada premiado recibió 1.200 euros como ayuda a sus estudios.
En la presentación de la gala, el presidente de Caixa Rural Torrent, Jesús Monfort, destacó que “este es un acto de alegría para los alumnos de la comarca de l’Horta Sud y para nuestra entidad, porque conjugamos esfuerzos para sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio de nuestra sociedad”. Los premios, cuyo objetivo es potenciar entre los jóvenes la importancia del valor del esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad, se otorgan en base a la nota media de las calificaciones obtenidas en varias materias.
Los premios correspondientes al curso 2021/2022 fueron entregados por el alcalde de Torrent, Jesús Ros Piles, el alcalde de Picanya, Josep Almenar Navarro, y la consejera de Caixa Rural Torrent Maria Empar Peiró Ibáñez. Los alumnos premiados son Pablo Navarro Abad y María Navarro Arnau, del Centro Santa Teresa de Jesús de Monte Vedat Torrent; y Pablo García Lacruz, del IES Enric Valor de Picanya.
Posteriormente se entregaron los premios del curso 2020/2021 por parte de la concejal de Educación de Torrent, Patricia Sáez; el presidente de Caixa Rural Torrent, Jesús Monfort, y el director general de la entidad, Javier Ruiz. Los estudiantes premiados fueron Marta Li Vivó Vindel, del Centro Nuestra Señora de Monte Sión de Torrent; Blanca Tordera Amoróa, del Centro Nuestra Señora del Pilar de Valencia; y Sandra Bellver Morant, del IES María Carbonell i Sánchez de Benetússer.
Además, se sortearon 10 becas de 450 euros cada una entre los estudiantes socios de Caixa Rural Torrent que en el curso 2022/2023 estuvieran cursando estudios superiores. La mano inocente fue Lorena González Andreu, fallera mayor infantil de Torrent.
La gala concluyó con una ponencia del conferenciante Toni Pons, en la que incidió en el alto rendimiento de estudiantes y deportistas. Su charla “Supérate a ti mismo” incorporó ejercicios prácticos muy efectivos para la consecución de metas.