Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Caixabank alerta a sus clientes de posibles estafas tras el fraude de la EMT

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. El banco que se ha visto inmerso en el fraude de cuatro millones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Caixabank, ha alertado a sus clientes de que hay mucho maleante suelto con una campaña que llega tarde para firma municipal estafada. La entidad bancaria ha enviado esta semana un boletín que sería de perfecta aplicación para el caso de la empresa pública.

"¿Te han pedido efectuar un pago urgente en tu empresa? Si es así, ¡sospecha! Los estafadores pueden suplantar la identidad de un alto cargo", reza la advertencia a los clientes. Y es que, lo que ha denunciado la EMT a la Policía Nacional es precisamente esto: un presunto estafador se hizo pasar por el presidente de la compañía y concejal, Giuseppe Grezzi, para ordenar a una empleada el pago de numerosas transferencias que sumaron cuatro millones de euros.

Una estafa que al parecer es más habitual de lo que se pueda pensar en el ámbito empresarial y que tiene hasta nombre propio: la estafa del CEO. La entidad bancaria intenta prevenir estos casos con el envío de estos boletines de forma periódica. Pero en esta ocasión, se ha dado la casualidad de que ha coincidido con el fraude perpetrado contra la EMT de Valencia.

Precisamente, en el Ayuntamiento de València habían puesto en cuestión el hacer de este banco al permitir las transferencias de la EMT a una cuenta en Bank of China, en Hong Kong, con pocas comprobaciones previas. En Caixabank aseguraron que el procedimiento fue el que se había acordado con la EMT y que se actuó como siempre se había hecho.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email