GRUPO PLAZA

CaixaBank se convierte en la primera entidad en Bizum por número de clientes y operaciones realizadas

17/02/2020 - 

VALÈNCIA. CaixaBank se ha convertido en la entidad líder en el uso de la plataforma de pagos Bizum en España. La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha cerrado 2019 con más de 20 millones de operaciones, un volumen de transacciones anual de 862,5 millones de euros y 1’3 millones de clientes activos en Bizum, de los que cerca de 91.000 pertenecen a la Comunitat Valenciana, cifra que supone el 8´3% del total de usuarios.

Estos datos han llevado a CaixaBank a ser la primera entidad en número de clientes de Bizum, con una cuota de mercado del 21’3% de clientes, y la primera entidad en número de operaciones, con el 34’3% de la actividad total.El crecimiento de esta operativa se debe al volumen de altas diarias de clientes de CaixaBank, líder en banca móvil y pago móvil. Un promedio de 5.600 clientes al día están integrando este servicio en su operativa habitual y la tasa de usuarios que una vez se registran repiten transacciones posteriormente es del 97’7%.

El éxito del servicio se basa en la movilidad, la sencillez, la mejora de la operativa del usuario y las mejoras aplicadas por CaixaBank, como la recién estrenada operativa de compra en comercio electrónico, disponible para los clientes de la entidad, los que ya tienen a su alcance la opción de comprar en cerca de 200 comercios online a través de CaixaBank Pay.

Esta nueva operativa se suma a las gestiones habituales disponibles con Bizum como la visión de la agenda de contactos con marca Bizum, el envío y solicitud de dinero,donaciones a ONGs, compartición de tickets de compra y solicitudes o envíos múltiples de dinero, portabilidad de cuentas de otras entidades e integración con servicios de voz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email