GRUPO PLAZA

CaixaBank y Cámara Valencia renuevan su convenio para facilitar financiación a empresas

5/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades iniciaron en 2013 con el objetivo de promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación mediante productos y servicios de apoyo de las empresas, autónomos y emprendedores de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, CaixaBank pone a disposición de los socios del Club Cámara una línea de financiación superior a los 2.000 millones de euros. El convenio entre ambas entidades contempla, además, la organización de acciones conjuntas dirigidas a todas las empresas valencianas, han informado las entidades en un comunicado.

La directora territorial de la entidad financiera en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha señalado que en CaixaBank son "conscientes de la importancia del tejido empresarial como motor del desarrollo económico y social", y por ello asumen "el compromiso de ser un elemento clave de apoyo a las empresas con todos nuestros medios humanos, tecnológicos y financieros".

"Gracias a nuestro modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia tanto para el sector empresarial, como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores”, ha valorado.

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha destacado que a ambas entidades les une "el objetivo compartido de promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación de las empresas, autónomos y emprendedores de la Comunitat Valenciana”.

Hasta la fecha se han firmado, a través de este acuerdo de colaboración, un total de 13.437 operaciones de financiación con empresas socias de la Cámara de Comercio de Valencia por 5.668 millones de euros.

El convenio facilita la financiación a las empresas valencianas, apuesta por la creación de nuevas compañías y la formación, apoya al pequeño comercio e impulsa la internacionalización, con lo que ayuda a "iniciarse a los que no exportan" y a "consolidarse a los que ya mantienen relaciones con el exterior".

Para ello, se desarrollan actividades como los encuentros empresariales con embajadores y cónsules, las jornadas oportunidad-país, misiones inversas y encuentros de cooperación, jornadas técnicas y un ciclo de conferencias para directivos, entre otros.

Durante 2023, a través de este convenio de colaboración, CaixaBank ha participado en 18 actividades empresariales con más de 400 participantes con un enfoque principal en la internacionalización, ha participado en nueve visitas de dignatarios, una acción de promoción exterior, tres jornadas empresariales, cuatro webinars y un taller de gastronomía internacional.

Fruto también de este convenio, se publicó el Informe ‘La resiliencia de la empresa exportadora de la provincia de Valencia ante los desafíos globales’, en el mes de diciembre, estudio que se adentra en el análisis de 2.800 empresas exportadoras de la provincia de Valencia que se caracterizan por la regularidad de sus actividades de exportación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas