VALÈNCIA (EP). El consejo de administración de CaixaBank ha acordado convocar junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará en el Palacio de Congresos de València, el día 5 de abril de 2019, en segunda convocatoria.
La junta aprobará las cuentas de la entidad en 2018, cuando obtuvo un beneficio atribuido de 1.985 millones de euros, lo que representa un aumento del 17,8% respecto al ejercicio precedente.
El resultado de CaixaBank en España alcanzó los 1.605 millones de euros, un 6,4% más, mientras que el banco portugués BPI contribuyó al beneficio con un total de 380 millones, frente a los 176 millones de euros en el ejercicio 2017.
La junta también aprobará el reparto de los resultados a través de dividendo. El consejo de administración de CaixaBank ha acordado un cambio en su política de dividendos para el ejercicio 2019 conforme a la cual la remuneración al accionista se realizará mediante el pago de un único dividendo en efectivo, en lugar de dos como hasta ahora, que se abonará una vez concluya el año, en torno al mes de abril.
La entidad presidida por Jordi Gual ha reiterado su intención de remunerar a sus accionistas distribuyendo un importe en efectivo superior al de ejercicios anteriores, fijando el importe máximo a distribuir con cargo al ejercicio 2019 en el 60% del beneficio neto consolidado.
Asimismo, CaixaBank ha decidido proponer a la junta general ordinaria de accionistas la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 0,10 euros brutos por acción, con cargo a los beneficios de 2018 a abonar durante el próximo mes de abril.