GRUPO PLAZA

visita de aed a las instalaciones

RNB aplaude la estrategia de proveedores de Mercadona porque les permite ser "dueños" de su destino

21/02/2019 - 

VALÈNCIA. "Hemos aprendido a vivir mirando radicalmente al consumidor gracias a Mercadona”. Así lo ha expresado Justo Peydró, CEO de RNB Cosméticos durante la visita que más de 50 socios de la Asociación Española de Directivos (AED) han realizado este jueves a las instalaciones de la empresa, uno de los principales proveedores ‘totalers’ del gigante de la distribución, en La Pobla de Vallbona, en la que ha ejercido de anfitrión junto al presidente de la compañía y uno de sus fundadores, Vicente Ruiz Baixauli.

Ruiz Baixauli, que ha realizado en su presentación un repaso sobre la historia de RNB Cosméticos desde su nacimiento en los años 90 hasta nuestros días, ha puesto en valor la figura del consumidor por encima de todo. “La primera persona que usó mis cremas fue mi madre y por eso hacemos siempre lo mejor para el consumidor”, ha enfatizado.

A partir de ahí, Peydró y Ruiz Baixauli han trazado las líneas maestras de un proyecto que en el último año ha duplicado sus referencias y ha incorporado alrededor de 100 trabajadores a su plantilla, 20 de los cuales tienen puestos de responsabilidad. Con más de 220 variedades de producto solo en los lineales de las 1.600 tiendas que tiene Mercadona, RNB Cosméticos mejoró sus datos de diversificación, que han pasado del 97% al 90%, gracias a la apertura de nuevos mercados, del trabajo con otros gigantes de la distribución como Inditex y de una estrategia de internacionalización que continuará en los próximos años en mercados como Reino Unido, Francia o Israel, tal y como han avanzado. 

En relación al nuevo modelo que Mercadona está empezando a implantar con sus marcas de referencia en cada sector, el CEO de RNB Cosméticos lo ha valorado como una oportunidad para ser “totalmente dueños de nuestro destino” y una excusa para seguir creciendo y continuar haciendo cada día una apuesta por la calidad en conjunto a través del propio producto o cuestiones como el diseño o el packaging. “Entendemos que Mercadona no ha roto el pacto interproveedores, sino que lo ha enriquecido”, ha puntualizado Vicente Ruiz Baixauli, quien ha calificado el cambio como “una oportunidad, nos lo ha transmitido así y lo entendemos de una manera muy positiva”.

RNB se dedica desde hace más de 25 años a la investigación, desarrollo, producción y fabricación de productos cosméticos faciales, corporales, fotoprotectores y fragancias. Esta última línea de negocio, tal y como ha reconocido Peydró durante la visita, sirvió en su momento para “abrir la mente” de la compañía y ponerla en la senda de un una cifra de negocio que hoy está cercana a los 100 millones de euros. En definitiva, ha resumido el CEO de la empresa, “se trata de pensar distinto y de hacer cosas atrevidas”. Todo ello, sin olvidar uno de sus lemas –“Desde la visión del consumidor, ofrecemos soluciones globales en el cuidado personal, trabajando junto a clientes y proveedores”– y apoyándose en los cuatro pilares que “facilitarán abordar el proyecto”: personas y profesionales, imagen y diseño, tecnología y excelencia, y cuidado y mejora de nuestro entorno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas