GRUPO PLAZA

en 2016, la entidad decidió apostar por el patrocinio del deporte adaptado

CaixaBank fomenta la inclusión y la diversidad a través del deporte

7/12/2021 - 

VALÈNCIA. Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

Por este motivo, en 2016 la entidad decidió apostar por el patrocinio del deporte adaptado para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina. Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.

En la actualidad, CaixaBank ha sido el patrocinador oficial de la selección española masculina y femenina del campeonato europeo de selecciones de baloncesto en silla de ruedas, organizado por la FEDDF, que se disputa en Madrid del 2 al 12 de diciembre.

El Eurobasket en silla de ruedas cierra un 2021 que ha venido marcado por los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero también por otros eventos nacionales que han contado con el respaldo de CaixaBank, como son la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, disputada el pasado mes de junio en Albacete; o el Campeonato CaixaBank de Escuelas de baloncesto en silla de ruedas, celebrado en Córdoba también en el mes de junio.

Con el acuerdo renovado con la FEDDF en 2020, la entidad financiera prorrogó su compromiso con el deporte paralímpico cumpliendo con sus principales objetivos, que pasan porque los atletas puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan. Ello conllevó que CaixaBank sufragara los gastos de inscripción de 1.300 deportistas con discapacidad física en las competiciones oficiales organizadas por la FEDDF durante la temporada 2020/2021.

Patrocinador del Comité Paralímpico Español

Además de la colaboración con la FEDDF, desde 2019, CaixaBank es el patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante este patrocinio, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para los Juegos de Tokio 2020, que finalmente se disputaron este verano.

Para dar para dar visibilidad al deporte paralímpico español y ayudar a que ocupe el lugar que merece la entidad creó el programa, ‘Los 20 para los 20’, veinte meses para lograr veinte retos, y la campaña #IncoformistasDelDeporte en la que a través de sus testimonios, los deportistas paralímpicos explican cómo luchan por convertir un «no es posible», en un «si quiero, puedo», por transformar las adversidades en fortalezas y por demostrar cada día que en el deporte no hay límites, sino metas que alcanzar.

A todo ello se une que CaixaBank es el patrocinador oficial del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP desde hace nueve años.  Además de la colaboración activa en ambas pruebas, la entidad financiera, a través de la Fundación “la Caixa”, impulsa las cuatro categorías de corredores con discapacidad de las carreras: discapacidad funcional, sensorial, intelectual y silla de ruedas. CaixaBank premiará a los mejores clasificados de estas categorías, que vienen con el aval y la supervisión de FESA, la Federación de Deporte Adaptado de la Comunitat Valenciana. A todo ello se une el equipo de voluntarios, que cuenta con un grupo de personas con algún tipo de discapacidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email