X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

macroeconomía, fiscalidad y análisis técnico

CaixaBank ha instruido este año a un 38% más de accionistas que en 2017

4/12/2018 - 

BARCELONA (EP). El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y la directora corporativa de Innovación y Transformación Digital, Mariona Vicens, se han reunido con los miembros del comité consultivo de accionistas, a los que les han explicado el Plan Estratégico 2019-2021.

En un comunicado este martes, la entidad financiera ha detallado que también se les ha hecho balance de las actividades realizadas durante 2018 con accionistas. Ha detallado que se han organizado 17 encuentros corporativos por todo el territorio a los que han asistido cerca de 900 accionistas a lo largo de este año.

"Siguiendo el propósito de la entidad de estar cada vez más cerca del accionista minorista, se han priorizado aquellas poblaciones más alejadas de los principales núcleos urbanos", ha sostenido. Ha agregado que se han celebrado 24 sesiones del Programa Aula de formación, en las que se ha instruido a alrededor de 1.600 accionistas, un 38% más que en 2017, en temas como macroeconomía, fiscalidad y análisis técnico de valores.

Webinars Aula

La entidad ha indicado que ha lanzado recientemente el programa Webinars Aula, que ofrece seminarios de formación en línea para accionistas, y que espera incrementar en 2019 los eventos de formación financiera del Programa Aula. Gual ha defendido que los accionistas "representan una importante fuente de estabilidad para la entidad y es esencial compartir con ellos tanto los hitos conseguidos en los últimos meses como nuestra hoja de ruta para los siguientes años".

Este órgano está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen dos veces al año como mínimo y, según establece su normativa, la permanencia máxima de los miembros es de tres años. Los integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y se trata que reflejen la composición de la base accionarial: cada integrante ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.

CaixaBank ha sostenido que el comité consultivo forma parte de los diferentes mecanismos que establece "para acercarse a los más de 586.000 accionistas minoristas para contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y fomentar máxima transparencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email