GRUPO PLAZA

CaixaBank, mejor banco en España y en Europa Occidental 2022 por Global Finance

Foto: ROBER SOLSONA/EP
13/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). CaixaBank ha sido reconocido como mejor banco en España por octavo año consecutivo y mejor banco en Europa Occidental por cuarta vez en los 'Best Bank Awards' de la revista estadounidense Global Finance.

En un comunicado este miércoles, la entidad bancaria ha explicado que los editores de la revista han destacado a CaixaBank entre bancos de más de 150 países tras llevar a cabo consultas con analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario en todo el mundo.

El jurado ha valorado, entre otros factores, la fusión con Bankia, su solidez financiera y su compromiso con la sociedad a través de la financiación sostenible, y su apoyo a colectivos vulnerables.

Los 'Best Bank Awards' premian a las mejores entidades bancarias del mundo que destacan por su liderazgo y por la innovación de sus productos y servicios, entre otros aspectos.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha sostenido que todo reconocimiento internacional es "un orgullo" para la entidad.

"Especialmente en un año en el que, a pesar de un entorno complejo, no solo hemos reforzado nuestro liderazgo en España con altas cuotas de mercado, sino también nuestro compromiso con la sociedad", ha señalado.

El CEO de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha destacado que el premio es un reconocimiento a todo el equipo que ha permitido cerrar "un año extraordinario culminando la mayor fusión del sector en España en un tiempo récord".

"La fusión nos ha dado la escala, la posición competitiva y la eficiencia para poder crecer de manera sostenible en un entorno incierto como el actual", ha añadido.

CaixaBank cerró 2021 con activos por más de 600.000 millones de euros, y con una liquidez que sigue entre los niveles más altos del sistema financiero español, superando los 168.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme