X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en las próximas semanas y bautizado como 'dayone'

CaixaBank pondrá en marcha en València un servicio especializado para emprendedores

18/02/2018 - 

VALÈNCIA. CaixaBank está trabajando en la puesta en marcha en València de un servicio especializado para emprendedores, que verá la luz en las próximas semanas y cuya ubicación se está estudiando aún, tal y como ha podido saber este diario de fuentes bien informadas. Será el tercer centro de estas características en España bajo el nombre de 'DayOne', dado que Madrid y Barcelona ya cuentan con uno desde hace un par de meses.

Las mismas fuentes han informado a Valencia Plaza que esta nueva línea de negocio de la entidad, que se ha marcado alcanzar un objetivo a nivel nacional de 4.000 clientes en su primer año de actividad, cuenta con un equipo formado por media docena de personas. Todas ellas bien preparadas para acompañar a las 'startups' y 'scaleups' globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante asesoramiento financiero especializado.

DayOne dispondrá de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en fases iniciales, como 'business angels', 'venture capital' e inversores institucionales. "Buscamos ofrecer un servicio con nuevos planteamientos, muy innovador respecto a la banca tradicional en el tipo de servicios ofrecidos, pero basado también en la valiosa experiencia en el trabajo con emprendedores y banca de empresa que tiene CaixaBank", advertía Juan Alcaraz, director general de la entidad domiciliada en València, a primeros de diciembre pasado con motivo de la presentación de los 'DayOne'.

Encuentro del talento y del capital

Este nuevo servicio ofrece a los clientes servicios en centros exclusivos, productos y servicios innovadores creados a medida de cada colectivo y una línea complementaria de iniciativas de formación y networking. Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio e inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

DayOne ofrecerá una línea de productos y servicios especializada para empresas que estén afrontando un rápido crecimiento. Dado que se trata de negocios innovadores en un escenario que experimenta transformaciones muy rápidas, el equipo de DayOne dispone de la posibilidad de personalizar totalmente determinadas soluciones, e incluso de crear nuevos productos, para ajustarse a las necesidades de un cliente. Una parte importante de esta oferta de servicios es la financiación y para ello se pondrá a disposición de las empresas innovadoras una línea de crédito de 250 millones de euros, a través de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Por otro lado, CaixaBank pondrá a servicio de los clientes de DayOne su red de contactos global, incluyendo fondos y bancos internacionales, para atraer inversores a los clientes en búsqueda de capital en sus rondas de financiación. De hecho, DayOne será el primer servicio para 'startups' y 'scaleups' que también cuente con una línea de servicios especial para inversores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email