GRUPO PLAZA

CaixaBank recurrirá el impuesto a la banca si cree que no se ajusta a derecho

28/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado este lunes que la entidad estudiará detenidamente el texto final del nuevo impuesto a la banca tras su paso por el Senado, para comprobar que se ajusta a derecho, antes de decidir si lo recurren o no.

Durante su participación en el XIII Encuentro Financiero, organizado por KPMG y Expansión, Gortázar ha añadido que esta es su obligación como gestores, pues se deben a los accionistas y al resto de grupos de interés. "El banco no es mío", ha dicho.

En cuanto a la celeridad con que la entidad se adhirió la semana pasada al nuevo código de buenas prácticas para ayudar a los hipotecados, hasta el punto de que la ministra de Economía lo anunció en rueda de prensa antes de que lo comunicara la propia entidad, Gortázar ha dicho que llevaban mucho tiempo diseñándolo.

El código responde a una necesidad real que van a tener muchos deudores y es bueno poder darles una respuesta, por lo que cuando comprobaron que el contenido iba en la dirección correcta, aprovecharon para llevarlo al consejo que se celebró el pasado jueves, explicó.

La entidad considera que los tipos de interés podrían subir el año que viene un poco más de lo que prevé el mercado y situarse entre un 3 y un 4 % y durante un poco más de tiempo del que se cree, ha considerado Gortázar, aunque ha dejado claro que es imposible saberlo, dada la volatilidad actual.

La lucha contra la inflación tendrá éxito pero será más gradual de lo que se cree y habrá que esperar a que se controle la subyacente, ha dicho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme