BARCELONA (EFE). CaixaBank ha lanzado hoy su sistema de pago móvil Apple Pay, con el que pretende garantizar al máximo la seguridad y la privacidad además de la rapidez, y que está activo para tarjetas Visa emitidas por esta entidad bancaria. El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha asegurado, en un comunicado, que "el lanzamiento de Apple Pay permite a nuestra entidad reforzar el liderazgo en banca electrónica y en banca móvil".
La entidad que preside Jordi Gual es líder en el sector de medios de pago electrónicos en España con más de 15 millones de tarjetas emitidas y se ha marcado como objetivo seguir creciendo en número de clientes y operaciones. CaixaBank cuenta con 4,2 millones de clientes que operan a través del terminal y es el creador del primer banco que utiliza exclusivamente el móvil, imaginBank, donde la operativa se realiza exclusivamente a través de apps. Según la entidad catalana, la seguridad y la privacidad son la clave de Apple Pay.
Para ello, cuando los clientes utilizan Apple Pay para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple, sino que se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y guardado en el elemento seguro del teléfono, que se utiliza una sola vez por cada operación de compra.
El nuevo sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch, mientras que también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs.