VALENCIA (VP). CaixaBank ha analizado la actualidad de los mercados financieros, en una jornada que se ha celebrado hoy en la Cámara de Comercio de Valencia. La sesión, organizada por CaixaBank Empresas, ha reunido a más de 40 empresas importadoras y exportadoras de Valencia. La jornada, denominada ‘Enfoque Experto: Actualidad en Mercados, ha contado con la presencia de Bernardino Gosp, director territorial de empresas de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Josep Mª Guivernau, especialista del área de Markets Foreign Exchange, Raúl Gallardo, del área Rates and Equity Derivatives, y Tomás Bravo, senior director Syndicate and Distribution de CaixaBank.
Durante la sesión, Josep Mª Guivernau de Markets, Foreign Exchange de CaixaBank, ha presentado las perspectivas del dólar para el 2016 a la vez que ha analizado las posibilidades de que la moneda americana siga manteniéndose fuerte. Josep Mª Guivernau ha descrito un entorno internacional favorable para el fortalecimiento del dólar gracias a las notables divergencias políticas monetarias a favor de la moneda americana, una mejor evolución económica y unos tipos de interés más atractivos en los Estados Unidos.
Por su parte, Raúl Gallardo, ha analizado la compleja situación económica actual en la que varios Bancos Centrales están aumentando sus políticas expansivas en un contexto de elevada volatilidad en los mercados financieros.
Los expertos de CaixaBank han apuntado que “si bien la Fed ya ha empezado a subir los tipos de interés, el organismo americano se estaría replanteando el ritmo de subidas previsto para 2016, ante la coyuntura económica actual”. CaixaBank ha presentado sus propuestas para protegerse de las actuales incertidumbres mediante coberturas de tipo de interés y de tipo de cambio.
Tomás Bravo, senior director Syndicate and Distribution de CaixaBank, ha sido el encargado de clausurar la jornada y exponer las principales conclusiones poniendo en valor la función de los especialistas en tesorería y los productos que ofrecen para facilitar las exportaciones e importaciones de las empresas.
CaixaBank impulsa regularmente iniciativas y eventos para conocer mejor la situación económica, dirigidos a sus clientes y, en especial, a aquellos con mayor actividad como inversores y más interés por la situación del mercado.
En este sentido, la entidad financiera, a través de CaixaBank Empresas, ofrece servicios exclusivos de seguimiento e información, con informes periódicos y acceso a publicaciones específicas tanto sobre coyuntura económica como sobre la situación de sus inversiones.
CaixaBank es una de las entidades líderes en servicios de comercio exterior en las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.
Dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Pekín y Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Singapur, Dubai (Emiratos Árabes), Nueva York (Estados Unidos), Santiago de Chile (Chile) y Johannesburgo (Sudáfrica).
entidad también tiene oficinas operativas propias en Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura a más de 50 países. Además también cuenta con acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.
El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a las empresas exportadoras con productos y asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones.
Con el objetivo de profundizar en el negocio de banca de empresas, CaixaBank Empresas cuenta en la Comunidad Valenciana con 9 centros especializados en asesoramiento y gestión de grandes compañías. Además, dispone de oficinas especializadas en pymes con profesionales altamente cualificados para apoyar al tejido empresarial valenciano.