X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de EMT VALENCIA CIUDADANOS hoteles EDIFY maltrato animal
GRUPO PLAZA

CaixaBank y Encomenda reúnen en Valencia a 'startups' con un grupo de inversores

6/02/2020 - 

VALÈNCIA. CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el fondo de inversión Encomenda se han aliado para ayudar a startups de base tecnológica con potencial de crecimiento que se encuentran en una etapa inicial (fase semilla o seed) a encontrar financiación para poder crecer y desarrollar sus proyectos.

Ambas entidades han reunido en Valencia a startups con inversores y han podido presentar sus ideas ante ellos. La sesión ha tenido lugar en la oficina all in one de CaixaBank en Valencia, donde además Raquel Bernal (managing partner en DraperB1) y Carlos Serrano (gerente de Inversores en Angels Capital) han debatido sobre errores que pueden cometer los emprendedores y han compartido con los asistentes recomendaciones y sugerencias sobre fundraising, entre otros. En los próximos meses, se organizarán jornadas en otras de las principales ciudades de todo el territorio español.

La entidad financiera y el fondo de inversión liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa seleccionan entre 6-9 startups en cada territorio de entre todas las que se presenten a la convocatoria e invitan a inversores de referencia. Los emprendedores tienen seis minutos para presentar sus proyectos y captar el interés del ecosistema inversor.

A lo largo de los próximos meses, se organizarán encuentros en Galicia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Tenerife y Mallorca, que se suman a los que ya se han celebrado en Madrid, Málaga y Valencia. 

Compromiso con los emprendedores

Para conocer las claves de éxito, saber lo que buscan y necesitan las empresas en sus inicios y conocer los principales problemas con los que se pueden encontrar las startups, en cada encuentro se invita a un emprendedor de éxito, para que pueda compartir con los participantes su experiencia.

Con el programa Startup Jump, CaixaBank DayOne y Encomenta pretenden impulsar el desarrollo de empresas innovadoras que se encuentran en fases iniciales y buscan saltar a la siguiente fase gracias a la inyección de nueva inversión. Además del talento, las empresas también necesitan herramientas específicas y apoyo que les ayuden a consolidar su modelo.

CaixaBank y Encomenda reconocen a los emprendedores como actores esenciales en la dinamización del tejido productivo, con un papel clave en la creación de empleo y oportunidades y con una gran influencia sobre los cambios sociales. Este sector es capital para el desarrollo económico y social de cualquier territorio y de sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email