VALÈNCIA (VP). La banca cooperativa Cajamar financiará la adquisición de aeronaves no tripuladas a cooperativas, comunidades de regantes y empresas de alimentación y bebidas y otras sociedades e instituciones relacionadas con el sector agroalimentario.
Para ello, Cajamar y ASD Drones (Asesoramiento y Servicios de Drones S.L) han firmado un convenio de colaboración para coadyuvar a las diferentes actividades del sector agrícola y ganadero español, contribuyendo de esta manera a su sostenibilidad económica, social y medioambiental. La adaptabilidad de los drones a la realización de múltiples tareas -siembra, fumigación, monitoreo de cultivos, vigilancia, entre otras- les convierte en herramientas de precisión cada vez más utilizadas por el sector agroalimentario español.
De ahí el interés en facilitar su acceso a cooperativas y empresas agroalimentarias, para que puedan emplear esta tecnolgía en la gestión de sus explotaciones y negocios, optimizando sus recursos y mejorando su rentabilidad.
A la firma del convenio han asistido por parte de ASD Drones, los socios Arantxa Suárez, Marta Suárez y Daniel Díez; y por parte de Cajamar, la directora de Negocio de la dirección territorial Centro, Rut Barroso, y el director de la oficina de Almansa, José Javier Guardiola.
ADS Drones es una empresa con sede en Paterna (Valencia), proveedora de drones de los segmentos comerciales Enterprise y Agro, que ofrece servicios de venta, de asesoramiento y de postventa, y, entre otros, colabora con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Cuenta con tres unidades de negocio: seguridad, emergencias y rescate, y agro-forestal, dedicandose ésta última a la comercialización de drones agrícolas, la formación para pilotos de drones aplicadores de fitosanitario con la Universitat Politècnica de València (UPV) y el asesoramiento en el tratamiento de datos, mediante el análisis de situación y predictivo en la gestión agrícola para cultivos sostenibles dentro del entorno de la agricultura de precisión.