Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de febrero y se habla de retail hostelería coronavirus vacuna covid-19 desescalada
GRUPO PLAZA

Calero cree que no hay "ningún perjuicio" en el reparto de vacunas que perjudica a la Comunitat 

Foto: KIKE TABERNER
18/02/2021 - 

VALÈNCIA (VP-EP). La delegada del Gobierno, Gloria Calero, se ha mostrado "convencida" de que no hay "ningún perjuicio" en el reparto de vacunas estatal hacia la Comunitat Valenciana, y ha argumentado que es un reparto "poblacional". Respondía así a preguntas de los medios de comunicación que le pedían valorar la información publicada por Valencia Plaza

Lo cierto es que, con los datos publicados por el Ministerio de Sanidad este martes, que aún no incluían el casi medio millón de vacunas repartidas esta semana, la Comunitat había recibido 243.580 dosis, el 8,36% del total repartido, cuando su peso poblacional en España es del 10,66%. Es más, con la llegada de las nuevas remesas, la 'infravacunación' apenas se corrigió levemente, ya que la Comunitat Valenciana recibió el 9%, lejos también del 10,66%.

Así se ha pronunciado Calero este jueves en la rueda de prensa de presentación del informe Cumpliendo 2020, donde ha considerado que "son ganas de provocar pensar que un gobierno va a perjudicar a una comunidad en detrimento de otra".

"Es una visión muy cicatera de las cosas, siempre comparándonos con el de al lado. Eso hay que desterrarlo porque nos va a perjudicar", ha aseverado.

Respecto al reparto, ha argumentado que ha habido "problemas" con las farmacéuticas que "se van a subsanar en breve" y ha defendido la vacunación a las personas mayores: "Es lo más justo socialmente, ya está bien que las personas mayores sean las más perjudicadas".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email