CALPE. Calpe, reconocido por sus distintivas playas donde la arena dorada se mezcla con las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. Desde la icónica playa de la Fossa hasta la tranquila Cala del Morelló, los visitantes pueden darse un refrescante baño, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse bajo el cálido sol del Mediterráneo.
Este verano sus calles se han transformado en un mural de colores que combinados con su arquitectura modernista hacen del Casco Antiguo un lugar diferente donde pasear y descubrir nuevas historias. Los espacios invitan a los viajeros a entrar en una atmósfera llena de color y alegría gracias al proyecto de “Art al Carrer” organizado por la Concejalía de Cultura y Casco Antiguo en la cual participan las distintas asociaciones de la localidad. Las calles se han convertido en un museo al aire libre que se mantendrá durante todo el verano.
Calpe ofrece espacios singulares abiertos a todo el público, muchos de ellos se han convertido en visita obligatoria, como el Sky Bar, que ocupa toda la planta 29 del hotel Suitopia. Desde allí el Sky Line y las vistas a la Bahía invitan al viajero a sacar su móvil (con más o menos postureo) e inmortalizar el momento.
Si no somos de alturas, un Beach Club, situado en primera línea de playa, junto al Gran Hotel Sol y Mar. Desde allí, además de escuchar las olas, sus noches ofrecen música en vivo y cócteles realizados por Bartenders profesionales y formados en alta coctelería. Si lo que se prefiere es un ambiente más relajado, sobre el mismo Beach Club, como balcón al Mediterráneo, se encuentra Dorée Gin & Sea, la gintoneria de moda en Calpe. Con un mobiliario modernista, sesiones de Dj y tributos a grandes artistas internacionales, este espacio está abierto a un público de más de 16 años.
Si hablamos de gastronomía en Calpe, Abiss Restaurante. Incluido dentro de los 55 mejores de la Comunidad Valenciana y situado en el puesto nº13 según la gastroguía elaborada por el crítico gastronómico Santos Ruíz. Un espacio donde se degustan creaciones vanguardistas junto a productos de proximidad. Sus vistas a la bahía se complementan con el mobiliario de Patricia Urquiola (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, 2011) y los platos que van de la mano de su Chef, Lenin Busquet, cocinero revelación en la Comunidad Valenciana. Abiss Restaurante Gastrobarra consta de dos ambientes: una gastrobarra con platos más desenfadados y un salón acristalado para degustar los menús degustación y experience. Una apuesta diferente donde los comensales forman parte de la unión entre tradición mediterránea y la cocina de autor.