VALÈNCIA (EFE). Las Cámaras de Valencia y Barcelona han acordado convocar en octubre un encuentro entre las cámaras y las organizaciones empresariales del Mediterráneo para abordar la competitividad del territorio en materia de internacionalización, digitalización, formación e infraestructuras, entre otros asuntos.
El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, se ha reunido este martes en Barcelona con su homóloga, Mònica Roca i Aparici, en la sede de Cambra Barcelona, según informan fuentes camerales.
Durante la reunión se han tratado temas de interés para las empresas, fundamentalmente las pymes, como la digitalización, la internacionalización y el desarrollo de infraestructuras (los puertos, ferias, aeropuertos, la conectividad de nodos logísticos y el Corredor Mediterráneo), asuntos en los que existen ámbitos de colaboración que permitirían incrementar la competitividad de ambas comunidades.
Las relaciones entre las Cámaras de Comercio de Valencia y Barcelona han sido muy intensas durante los últimos años y se han mantenido reuniones periódicas para defender el Corredor Mediterráneo, con el objetivo de trabajar para la apertura internacional de las empresas, la exportación y el turismo internacional, acompañada por una apuesta estratégica por sus infraestructuras de ámbito europeo como el corredor.