VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, ha mostrado hoy su disposición a trabajar en una mejora del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, pero sin hacer política partidista. "No debemos mirarnos al ombligo los distintos partidos políticos, hay que mirar solo a los ojos a las mujeres que nos necesitan", ha reclamado.
Camarero, en un acto en Gandia, se ha pronunciado en estos términos preguntada si con la salida de Vox del Consell será más fácil renovar este Pacto. Al respecto, ha recalcado: "La violencia sobre la mujer, la violencia de género, la violencia machista, póngale el apellido que sea porque son todos sinónimos, es una ocupación y una preocupación de este Consell desde el primer día".
De hecho, ha recordado que han puesto en marcha "una nueva dirección general, un comisionado de lucha contra la violencia sobre la mujer, y han aumentado un 40% los recursos destinados a esta lacra social".
"Estamos poniendo medidas desde el principio para combatir esta violencia que nos duele a todos", ha recalcado y al respecto ha recordado que ese fue el lema escogido el 25 de noviembre --Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres-- de la campaña de la Generalitat fue '¿A ti no te duele?' porque "hay que llamar la atención a los entornos de las víctimas, porque esto no es mirar solo hacia la mujer, sino mirar también a los entornos para ayudarlas a salir de esta violencia".
Del mismo modo, ha señalado que están poniendo también en marcha un protocolo de violencia sexual "ahora en verano hay muchas fiestas en los municipios, muchos momentos de ocio y festivales en los que producirse más situaciones de violencia sexual y queremos frenarlas".
Por lo tanto, ha recalcado, "nosotros estamos trabajando sin descanso para paliar, para erradicar una violencia que nos duele a todos" y por lo tanto "el Pacto Valenciano, como el Pacto de Estado, como cualquier herramienta, como cualquier instrumento, que se ponga en marcha, seguiremos trabajando desde el Consell para mejorar todo aquello que sea posible, todo aquello que sea necesario para que no haya una víctima más".
Con todo, ha insistido en que "queremos que esto no sea, como política de Estado también, una política partidista, sino que hay que mirar a las víctimas que nos necesitan, que nos escuchan, que les demos esa esperanza de que hay salida a la violencia".